viernes, 5 de febrero de 2021

Salida del 2° aniversario

 El 23 de enero realizamos una salida en conmemoración del segundo aniversario de la conformación nuestro COA que fue el 17 de enero de 2019. Nos reunimos a las 7 horas, bien temprano para aprovechar el mejor momento para observar aves que es al amanecer, además para evitar un poco en esta época el calor y la afluencia de turistas, transeúntes y pescadores que a veces perturban involuntariamente a las aves.
Comenzamos en el puente de la boca que es donde el arroyo el Totoral vierte sus aguas en la laguna de Monte. Pudimos ver sorpresivamente un Martín Pescador grande posado en un cable y luego sacar un pejerrey en la laguna, es un ave muy poco frecuente en la zona. Luego de reunirnos con todos los concurrentes, charlar, intercambiar información y puntos de vista nos dirigimos a los puentes sobre la calle Pujato, más conocidos como puente de Rodríguez Mata. En ese sector abundaban las becasinas pero no había ya tantas aves, quizás las espantó un pescador en kayak aunque las condiciones de nivel de agua un poco alto hace un tiempo más la ausencia de vegetación flotante ha hecho que no haya  tanta diversidad como en otras temporadas.
Al finalizar ese sector algunos de los presentes nos dirigimos a la zona rural cercana a Zenón Videla Dorna donde tampoco vimos demasiadas especies aunque si tuvimos el placer  de ver un hocó colorado, especie rara también en la zona.
Martín Pescador grande

Pato cutirí y tero real


Almeja de laguna (Anodontites trapesialis)

Cisne cuello negro

Pato maicero

Espátula rosada

Playerito pectoral

Macá grande (pichón)

Macá grande

Cigüeña americana

Becasina

Pescadores

Gorrión

Hocó colorado

Pirincho

Chajá

Biguá


Tuyuyú




LISTA DE AVES OBSERVADAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario